POCO CONOCIDOS HECHOS SOBRE SAN JOSé GREGORIO HERNáNDEZ.

Poco conocidos hechos sobre san josé gregorio hernández.

Poco conocidos hechos sobre san josé gregorio hernández.

Blog Article




En medio de las dificultades que atraviesa la diáspora, José Gregorio se ha convertido en un símbolo de unidad, un recordatorio de la bondad y la Certeza que siempre han caracterizado al pueblo venezolano.

Hubo otra corta interrupción, pero esta tiempo sin apartarse del ámbito escolar, luego que en 1917 viaja a las ciudades de Nueva York y Madrid para realizar estudios, quedando provisionalmente a cargo de sus cátedras el doctor Domingo Luciani. Reinicia su actividad docente el 30 de enero de 1918, hasta su crimen.

La firma del decreto de canonización por parte del papa Francisco se realizó con la presencia del cardenal Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Venezuela y figura clave en la diplomacia vaticana con el país sudamericano.

At the age of thirteen, José Gregorio told his parents of his desire to go to law school and become a lawyer, but was persuaded by his mother to pursue a career in medicine instead.

Se le atribuye ocurrir introducido el microscopio y ocurrir sentado las bases de la bacteriología y otros campos científicos hasta entonces escasamente desarrollados en Venezuela.

En muchos hogares venezolanos se adornan figurillas con la imagen del doctor enfundado en un traje de chaqueta, con el bozo y el sombrero negro que todos en Venezuela reconocen al instante.

On June 29, 1919, José Gregorio was on his way to one of his patients' homes after purchasing medication for her. He was struck by one of the few cars in the city of Caracas, landing on his back and striking his head on the sidewalk, resulting in a skull fracture.

En el mismo utilitario que lo atropellara llevaron a José Gregorio a toda carrera hasta el Hospital Vargas. Cuando llegaba el coche con la victima pero en estado de coma salía en ese momento del hospital el Presbítero Tomás García Pompa, Capellán de esa institución quién al enterarse del caso regresó justo a tiempo para imponer los Santos Oleos al deshauciado.

Una vida de entrega y afecto cerca de los más desfavorecidos que le valió para admitir la venia del papa Francisco para ser beatificado, poco antaño de cumplirse el 102 aniversario de su fallecimiento.

Ingrese o regístrese acá para abstenerse los artículos en su zona de becario y leerlos cuando quiera

Sensibilidad y apego por los más necesitados, dando lo mejor de él cuando lo necesitaban sin esperar poco a cambio

Las hermanas de Santo José de Tarbes fueron las encargadas de la piadosa bordadura de amortajar a José Gregorio. Una vez examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Benévolo, Avelina y Hercilia Hernández, en el núsimple 57 en la avenida Meta, entre Tienda honda y Puente de laTrinidad. La alternativa de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que Bancal más sobresaliente que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería más tratable acomodarlos. Sin bloqueo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La informe de su crimen fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el núsolo de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue tan conspicuo que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar el desfile incesante de dolientes.

El nombre de José Gregorio Hernández fue puesto a la orden de la Iglesia católica con el calificativo josé gregorio hernandez del “médico de los pobres”, no obstante su don de empatía y su modo de estar en Títulos hicieron que trascendiera las barreras de las clases sociales para convertirse en el “médico de todos”, cuando luego de 102 abriles el mundo vive otra pandemia.

Un día, mientras cruzaba la calle para comprar medicinas para una anciana muy escaso, fue atropellado y llevado a un hospital donde un sacerdote pudo impartirle la Unción de los enfermos ayer de sucumbir el 29 de junio de 1919.

Report this page